Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bajan los contagios y los fallecidos con coronavirus en Asturias

Sociedad
Bajan los contagios y los fallecidos con coronavirus en Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 336 (-175) nuevos casos de coronavirus  diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 50 ingresos en planta y 6 en UCI, y se registraron 12 altas. Del total de contagios, 73 corresponden a personas mayores de 65 años.

Actualmente, en Asturias hay 412 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 68 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron 8 (-1) personas: cuatro mujeres de 83, 88, 90 y 95 años y cuatro hombres de 72, 79, 84 y 90. Uno de ellos residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.443 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 12,37%.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.

Apela, en especial, a la población residente en los municipios de Avilés, Corvera, Castrillón, Gozón, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena y Grado a que limite su actividad social debido a la alta transmisión comunitaria del virus en estos conejos, así como en los que se pudiera declarar el nivel de riesgo extremo 4+.

Visto 401 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.