Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Investigan la Escuela de 0-3 años de Ribadesella por presuntos tratos vejatorios a los bebés

Ribadesella Sociedad

La Escuela Infantil de 0-3 años de Ribadesella está en el punto de mira. La Guardia Civil y la Policía Judicial están investigando la denuncia presentada por Manuel, uno de los cuidadores del centro. En ella habla de un presunto «trato vejatorio y denigrante» hacia los bebés y un presunto «maltrato emocional» por parte de dos de sus compañeras.

En la denuncia, hecha pública esta tarde en el programa televisivo Fiesta de T5, se habla de «niños durmiendo sobre el suelo de hormigón del patio» sin que nadie los atienda, niños «encerrados en el baño» cuando molestan demasiado o incluso «atados en sus tronas y aislados». También se refiere a que alguna de sus compañeras están «mas pendientes de sus móviles que de los bebés».

Según el denunciante, que intervino en directo con el rostro oculto y la voz distorsionada, los hechos se vienen sucediendo desde hace unos cuatro años. Asegura que los ha puesto en conocimiento de la directora de la escuela y del Ayuntamiento de Ribadesella en diferentes ocasiones. Pero como nunca se ha intervenido, Manuel ha decidido denunciarlo ante estamentos policiales aportando fotografías con las que, según él, se demuestra esa mala praxis. «Comenzó con cosas puntuales, pero ha ido a mas y esto ya es una mala práctica habitual día a día», explicó en el programa.

La investigación abierta tendrá que determinar si esa presuntas actuaciones negligentes son auténticas y reales. Algunas familias también reclaman la intervención inmediata de la Consejería de Educación del Principado, responsable de la red de escuelas infantiles asturiana en manos de los diferentes ayuntamientos.

FOTOS Capturas del programa televisivo

Visto 9.288 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.