La Escuela Infantil de 0-3 años de Ribadesella está en el punto de mira. La Guardia Civil y la Policía Judicial están investigando la denuncia presentada por Manuel, uno de los cuidadores del centro. En ella habla de un presunto «trato vejatorio y denigrante» hacia los bebés y un presunto «maltrato emocional» por parte de dos de sus compañeras.
En la denuncia, hecha pública esta tarde en el programa televisivo Fiesta de T5, se habla de «niños durmiendo sobre el suelo de hormigón del patio» sin que nadie los atienda, niños «encerrados en el baño» cuando molestan demasiado o incluso «atados en sus tronas y aislados». También se refiere a que alguna de sus compañeras están «mas pendientes de sus móviles que de los bebés».
Según el denunciante, que intervino en directo con el rostro oculto y la voz distorsionada, los hechos se vienen sucediendo desde hace unos cuatro años. Asegura que los ha puesto en conocimiento de la directora de la escuela y del Ayuntamiento de Ribadesella en diferentes ocasiones. Pero como nunca se ha intervenido, Manuel ha decidido denunciarlo ante estamentos policiales aportando fotografías con las que, según él, se demuestra esa mala praxis. «Comenzó con cosas puntuales, pero ha ido a mas y esto ya es una mala práctica habitual día a día», explicó en el programa.
La investigación abierta tendrá que determinar si esa presuntas actuaciones negligentes son auténticas y reales. Algunas familias también reclaman la intervención inmediata de la Consejería de Educación del Principado, responsable de la red de escuelas infantiles asturiana en manos de los diferentes ayuntamientos.
FOTOS Capturas del programa televisivo
Noticias relacionadas
CCOO exige la depuración inmediata de responsabilidades laborales en la Escuela Infantil de Ribadesella
Educación abre un expediente de investigación para aclarar lo ocurrido en la Escuela Infantil de Ribadesella
El Ayuntamiento de Ribadesella pide prudencia y rapidez para esclarecer los hechos denunciados en torno a la Escuela Infantil
La Corporación riosellana pide evitar linchamientos y respetar el derecho a la presunción de inocencia
La Juez absuelve a las dos cuidadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella acusadas de conductas vejatorias
La fiscalía pide la libre absolución para las dos educadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella
La investigación abierta en la Escuela Infantil de Ribadesella avanza, pero aún no hay conclusiones
Niegan la existencia de tratos vejatorios en la Escuela Infantil de Ribadesella y califican como surrealista la denuncia presentada