Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella promocionará en FITUR su programa de visitas turísticas guiadas y gratuitas

Ribadesella Sociedad
Ribadesella promocionará en FITUR su programa de visitas turísticas guiadas y gratuitas

El servicio de visitas turísticas guiadas del Ayuntamiento de Ribadesella se ha convertido en un valor añadido tan importante para este destino que van a formar parte de la campaña de promoción que se llevará a Fitur 2022. Si el coronavirus no lo impide, la internacional feria madrileña se celebrará entre el 19 y 23 de enero y Ribadesella acudirá a esa cita con un vídeo promocional de las visitas gratuitas que dirige el guía profesional Milio Ureta. “Nuestras visitas son un recurso casi exclusivo de Ribadesella y por ese motivo las vamos a llevar a Fitur junto a los nuevos folletos con el eslogan de promoción Siente Ribadesella Siempre”, adelantó el concejal de turismo José Luís Díaz Bermúdez.

Los ayuntamientos asturianos tienen de plazo hasta el martes de la semana que viene para entregar ante las propuestas que llevarán a Madrid ante el Servicio de Promoción, Desarrollo y Sostenibilidad Turística, “aunque aún mantenemos la incertidumbre sobre su celebración o las condiciones en las que podrá celebrarse”, añadió. Las intenciones de Bermúdez pasan por presentar la propuesta riosellana “en la tarde del miércoles o el jueves”.

Ribadesella ofrece visitas guiadas gratuitas a diferentes puntos de interés de la villa y el concejo. Entre ellas, destacan las que se realizan a la Rula (Cofradía de Pescadores), el puerto pesquero y el Paseo de la Grúa (Murales de Mingote), el Casco Antiguo, el Paseo Indiano o el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. De forma esporádica, en la oferta también se suelen incorporar visitas a la Iglesia de San Salvador de Moru, en Nocéu y al Museo de El Carmen, donde se exponen los fósiles del Ordovícico que se encontraron en el túnel del Fabar (A-8).

De momento, las que se han suspendido son las que también se realizaban al yacimiento jurásico de la Punta’l Pozu, un acantilado afectado por varios desprendimientos que mantienen cortado el acceso. El alcalde y el concejal de turismo se reunían recientemente con el jefe de la Demarcación de Costas en Asturias para reclamar una actuación de urgencia, “porque está en una zona muy peligrosa y porque con los medios del Ayuntamiento no podemos actuar allí”.

La oferta turística riosellana incorporará en breve una nueva ruta totalmente accesible. Se trata de un recorrido que carece de barreras arquitectónicas y urbanísticas dirigida de forma muy especial a los turistas con movilidad reducida que ha sido diseñado por COCEMFE nacional y COCEMFE Asturias en el marco del Programa Promoción de la Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Su presentación está programada para el próximo lunes 27 de diciembre.

Visto 154 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.