Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes supera el millar de contagios tras un miércoles de record con 51 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Llanes supera el millar de contagios tras un miércoles de record con 51 nuevos positivos en el Oriente de Asturias

La Consejería de Salud ha notificado 51 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias en la actualización correspondiente a la jornada de ayer miércoles 22 de diciembre. Son 21 contagios mas que el martes, que elevan a 301 el número de casos activos, 43 mas que en la jornada anterior.

Los nuevos positivos se han localizado en Cabrales (2), Cangas de Onís (7), Caravia (2), Colunga (8), Llanes (9), Onís (3), Parres (5), Piloña (6), Ponga (1), Ribadedeva (1) y Ribadesella (7).

Así, la tasa de incidencia acumulada en el Arena Sanitaria VI ha subido a 619 casos, frente a los 531 del martes. Llanes se convierte en el primer municipio de la comarca que supera el millar de infecciones desde el inicio de la pandemia.

Por este motivo, debido al incremento de contagios, los municipios de la comarca siguen cancelando o aplazando actos públicos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Ribadesella suspendía el Campus Deportivo de Navidad y aplazaba tanto la Gala del Deporte como el homenaje a su primer olímpico (1960), el piragüista Juan Miguel Feliz, actos que estaban programados para este jueves en el Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de Parres ha aplazado la Gala del Deporte prevista inicialmente para el 29 de diciembre. Según la concejala de deportes, Cecilia García Llamedo «a este acto acuden muchos deportistas, vecinos que quieren acompañar y celebrar los éxitos y los reconocimientos de los deportistas locales y es por ello, que se considera más seguro y responsable posponer éste evento y poder celebrarlo en próximas fechas con todos los deportistas y público presentes».

Pero, además, el Ayuntamiento de Piloña ha suspendido la San Silvestre, una decisión consensuada con los colectivos que participan en la organización de la prueba deportiva. Eso sí el resto de actividades previstas en el programa navideño se mantienen incrementando al máximo las medidas de seguridad.

 

PRINCIPADO DE ASTURIAS.- Asturias sobrepasó ayer, por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el millar de contagios diarios. La Consejería de Salud ha confirmado el fallecimiento de una mujer de 67 años en una jornada en la que se redujo el número de pacientes hospitalizados por esta causa.

En concreto, ayer miércoles se alcanzaron los 1.016 casos, 146 más que el martes, jornada en la que ya se había alcanzado la mayor cifra diaria de contagios desde el inicio de la pandemia tras el récord alcanzado el 13 de noviembre de 2020 (808).

Pese a ello, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha bajado en la última jornada de 217 a 209, de los que 161 están en planta, ocho menos, y otros 48 permanecen ingresados en uci, los mismos que en el anterior balance.

Con ello, la ocupación total por covid en hospitales ha bajado del 6,20 al 6,02 por ciento, mientras que en las uci se mantiene en el 15,94 por ciento, datos que sitúan a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

CERTIFICADO COVID.- Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha autorizado la implantación del pasaporte covid para acceder a locales de hostelería, centros sociosanitarios o gimnasios durante un mes «a la vista de las cifras alarmantes del ascenso de los contagios y de la presión sobre los hospitales de los contagiados». En principio, esta medida no entrará en vigor hasta la semana que viene, según señaló ayer el presidente en funciones, Juan Cofiño, tras indicarque no se iban a adoptar medidas adicionales a las actuales durante Nochebuena, Navidad y el resto de fin de semana.

 

Visto 3.545 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.