En la tarde de ayer quedaron inauguradas las obras de acondicionamiento de la carretera de Castiellu, desde la carretera local de Soto de Dueñas – Huexes a la iglesia parroquial de Santa Maria Magdalena, en una extensión de casi kilómetro y medio. La carretera presentaba mal estado de conservación y desperfectos en el pavimento.
Paralelamente a las obras de adecuación de la calzada, se ejecutó la renovación de las conducciones de abastecimiento de aguas que discurrían bajo el vial. Igualmente se proyecto el ensanche de la calzada y la realización de una explanada para aparcamiento de vehículos en el entorno de la iglesia.
Comprenden estas obras la señalización de todo el camino y la señalización horizontal de la intersección con la carretera local. Igualmente, se dotó la zona con un cubrecontenedor y la plantación de vegetación.
La obra se había licitado en 94.757 euros y fue financiada con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento de Parres.
A la insguración asistieron junto al alcalde y concejales del consistorio, el alcalde de barrio, el párroco y vecinos de la localidad que agradecieron el resultado de las obras.