Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sella reeditará el cartel de Mortadelo y Filemón si Francisco Ibáñez gana el Premio Princesa de Asturias

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El Sella reeditará el cartel de Mortadelo y Filemón si Francisco Ibáñez gana el Premio Princesa de Asturias

El Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) respaldará con todas sus fuerzas la candidatura de Francisco Ibáñez al Premio Princesa de Asturias. “Nosotros estamos encantados de poder apoyarla porque la consideramos muy justificada. No solo se merece el premio sino que, además, en su momento, tuvo el detalle de dibujarnos uno de nuestros carteles, así que la iniciativa contará con nuestro apoyo incondicional”, afirmó el presidente, Juan Manuel Feliz.

En el CODIS están “muy orgullosos” con que Francisco Ibáñez haya diseñado el cartel de 2008, “un trabajo que se cotiza muchísimo porque recibimos muchos mensajes de coleccionistas solicitándolo. Desgraciadamente, en los fondos del CODIS ya no quedan copias del mismo, “pero en el caso de que se le conceda el Premio, se podría hacer una reedición tal y como se hizo en otra ocasión con uno de los que diseñó Alfonso Iglesias con Pinín, Pinón y Telva”, recordó Feliz. El dibujante asturiano había diseñado los carteles de 1980 y 1984.

EL CODIS ya está pensando en organizar el Sella de 2021 y de hecho mantendrá a la misma persona en el diseño del cartel de la 84º edición, el conoista Jesús Rodríguez Inclán, que fuera durante décadas Secretario General de la RFEP. “Además su estilo pictórico es muy parecido al de Ibáñez”, señaló.

Ese Sella tiene que “valer por dos” y de hecho el año de esa edición incluye los dos años, el 20 y el 21, “así que el mismo año indica que celebramos las dos ediciones a la vez”. Lo que no se sabe es si se mantendrá el hermanamiento con el río francés Blavet, aunque habrá que conmemorar las dos efemérides que se quedaron por el camino, el 90 Aniversario del primer descenso y el 75 Aniversario del Tren Fluvial que empezó a acompañar a las piraguas en 1945.

Juan Miguel Feliz también manifestó su apoyo al riosellano Juan Miguel Feliz para su inclusión en el Salón de la Fama del Piragüismo Español porque él y su compañero Joaquín Larroya “fueron los primeros piragüistas olímpicos de España”. Participaron en la Olimpiada de Roma 1960. Juan Miguel Feliz lo hizo después de haber ganado el Sella en 1959 junto a José Luís Gutiérrez.

Visto 262 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.