Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cinco equipos de enfermería afrontarán la campaña de vacunación anti covid en el oriente de Asturias

Sociedad
Cinco equipos de enfermería afrontarán la campaña de vacunación anti covid en el oriente de Asturias

El Area Sanitaria VI contará con 5 equipos de enfermería para afrontar la campaña de vacunación contra la Covid-19, campaña que comenzará el próximo domingo 27 de diciembre. Inicialmente, solo tres de los cinco equipos estarán operativos y cada uno de ellos estará integrado por dos personas.

Durante la primera fase de vacunación visitarán las residencias de ancianos para suministrar la primera dosis a usuarios y trabajadores. En la comarca hay alrededor de quince geriátricos entre públicos y privados con mas de 600 residentes.

A continuación se vacunará al personal sanitario de toda el área para luego pasar al resto de la población. La vacunación es voluntaria, pero muy aconsejable, según explicaba Ismael Huerta, Jefe del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de Asturias. “No hay ninguna escusa para no vacunarse porque se trata de vacunas seguras y de alta eficacia que te protegen a ti y a las personas de tu entorno”, afirmó.

CONTAGIOS.- En las últimas 24 horas, el Area Sanitaria VI ha registrado un nuevo positivo por coronavirus. Se ha localizado en el concejo de Peñamellera Baja, municipio que ha acumulado tres casos en las últimas tres jornadas. Con este dato, el oriente de Asturias alcanza los 587 afectados, de los que 532 se han registrado en esta segunda ola.

Visto 662 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.