Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Sopa de marisco, supremas de merluza y leche frita para la Cena de Nochebuena en el Hospital de Arriondas

Parres Sociedad
Sopa de marisco, supremas de merluza y leche frita para la Cena de Nochebuena en el Hospital de Arriondas

Los hospitales públicos de Asturias han preparado menús especiales de Navidad y han programado varias actividades con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados en estas fiestas.

De este modo, nuestro principal hospital de referencia,el Francisco Grande Covián de Arriondas, ofrecerá una Cena de Nochebuena que consistirá en sopa de marisco, supremas de merluza a la cazuela con gulas, leche frita y surtido de dulces típicos. El almuerzo de Navidad ofrecerá fabes con almejas, carrilleras en su jugo con patata duquesa y pimiento confitado, tarta San Marcos y dulces variados. La responsable de este cátering especial de Navidad es la cocinera Concepción Suárez Cuadriello.

Los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón) cenarán mañana crema de calabaza con crujientes de ibérico, salmón a la ribereña, tarta helada de quesos y arándanos y dulces. En la comida del martes se servirá sopa del Cantábrico, carrilleras al vino tinto, copa helada de vainilla y chocolate, y dulces típicos.

Y si alguno tenemos en el Hospital Universitario Central de Asturias (Oviedo), la cena de Nochebuena estará compuesta por crema de nécoras, pitu caleya con ramillete de verduras y patatas torneadas, dulces variados y sidra espumosa sin alcohol. La comida del día siguiente consistirá en marmita de langostinos, medallón de ternera con guarnición de verduras y patatas, peras al moscatel y sidra espumosa sin alcohol.

Los centros sanitarios también han programado para estos días festivos diversas iniciativas solidarias como campañas de recogida de alimentos, concursos de dibujo de temática navideña y actuaciones musicales. Además, algunos hospitales recibirán las visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente.

 

 

Visto 112 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.