Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Malestar entre las asociaciones culturales de Arriondas tras conocer el reparto de las últimas subvenciones

Parres Sociedad
Malestar entre las asociaciones culturales de Arriondas tras conocer el reparto de las últimas subvenciones

Las asociaciones culturales del concejo de Parres no salen de su asombro. Hoy fueron convocadas a una reunión en el Ayuntamiento para ser informadas sobre el reparto de las subvenciones municipales de este año. La cantidad será menor porque la partida es idéntica a la del ejercicio anterior y los colectivos a repartir son muchos más, dieciocho en total. Sin embargo, este no es el problema denunciado, “porque no deja de ser una pequeña ayuda al montón de actividades y trabajo que los colectivos llevamos a cabo”, dijo Titu Manzano, presidente de la Coral Polifónica de Arriondas entre otras entidades. 

El problema surgió cuando recibieron la resolución de la comisión informativa correspondiente en la que se aprobaron las subvenciones y comprobaron que tres formaciones políticas del Ayuntamiento (PP, IU y Ciudadanos) habían votado en contra de las 18 subvenciones argumentando motivos de forma y carencia de datos. “Da la sensación que nuestro trabajo no merece la consideración de estos tres grupos políticos, es un desprecio a las dieciocho asociaciones y de forma muy especial a las que llevan mas de treinta años trabajando de forma altruista y solo reciben una pequeña subvención anual del Ayuntamiento”, lamentó Titu Manzano. 

Visto 2.824 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Ver, oír y no callar - 24 noviembre, 2023 at 2:41 am - Responder

    Este Manzano le hace el trabajo a su buen amigo el alcalde, y buenos dividendos que recibe por ello. Con lo leído y perspicaz que es este paisano llama la atención que no entienda que no se puede regalar el dinero público sin unas garantías legales. Pero como él está en la parte ancha del embudo, se queja desde su azotea, cuando a las asociaciones que presiden quienes no son afines a la ideología clientelar del alcalde nunca nos cae un céntimo. De esas 18 asociaciones, hay que mirar cuántas están regidas por afines al clan del alcalde. Porque asociaciones hay muchas más en Parres, pero ni nos llega la publicidad de la convocatoria de subvenciones. Menos llorar públicamente y más dimir, Manzano, que lo que haces es porque formas parte del clan. A otros no les dejan hacer nada por no bailarle el agua al alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.