Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Visitas escolares al Ayuntamiento de Llanes antes de la primera reunión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia

Llanes Sociedad

Los niños y niñas de Llanes siguen siendo los protagonistas del concejo en una semana que gira en torno al Día Mundial de los Derechos de la Infancia. En la mañana de ayer, casi 80 chicos, alumnos del C.R.A. Número Dos de Llanes (que agrupa a los escolares de Cue, Parres, Pendueles, Poo, San Roque y Vidiago), visitaron la Casa Consistorial. Habida cuenta del número de niños, la visita se realizó en distintos grupos. La visita complementa el programa “La Pilla 2022” de actividades que se están organizando desde el Ayuntamiento.

Los alumnos fueron recibidos en el Salón de Plenos donde realizaron distintas actividades en las que participaron la concejala de Infancia y Juventud, el personal del Plan de Infancia de Llanes y los docentes del C.R.A. Entre ellas se elaboró un tendal de los derechos de los niños y niñas, que fue ubicado en las escaleras de acceso a la primera planta del consistorio.

También se produjo un encuentro de los escolares con el alcalde, Enrique Riestra, donde tuvieron oportunidad de presentar al edil sus reclamaciones: la instalación de una canasta en uno de los colegios, la fijación de una portería que se mueve en otro, entre otras varias reclamaciones de las que el edil tomó buena nota.

Además de la casa consistorial, los alumnos de primaria visitaron el Espacio Joven y la Oficina de Juventud llaniscas. Los de infantil, por su parte, y de la mano de la concejala de Cultura, Marisa Elviro, visitaron el edificio del Casino.

Como colofón de estas jornadas dedicadas a los niños del concejo, mañana jueves 24 de noviembre se celebrará el I Consejo Local de Infancia del Ayuntamiento de Llanes. En el Salón de Plenos del ayuntamiento diferentes niños y niñas de los grupos de participación defenderán los derechos de la infancia y la adolescencia en el municipio.

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Llanes se constituyó el 20 de noviembre de 2019, como órgano municipal del ayuntamiento que articula la escucha y participación de los menores, así como de las entidades públicas y agentes sociales comunitarios que trabajan con ellos. El Consejo se retransmitirá por streaming en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

Visto 62 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.