Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La VII Marcha Solidaria de Ribadesella apoyará la causa de Pela García a través de la Asociación ELA Principado

Ribadesella Sociedad
La VII Marcha Solidaria de Ribadesella apoyará la causa de Pela García a través de la Asociación ELA Principado

La Marcha Solidaria de Ribadesella alcanzará su séptima edición el domingo 18 de diciembre con una dedicación muy especial. Por primera vez desde su puesta en marcha en el año 2015 servirá para recaudar fondos de ayuda a la asociación ELA Principado. Hasta la fecha había servido para colaborar con los afectados por enfermedades raras, esclerosis múltiple o leucemia, además de entidades como Cruz Roja, pero este año se ha optado por apoyar la causa promovida en el concejo por Paula Corteguera y Pelayo García, el proyecto ‘Comunícate con PELA’.

            “Fueron ellos quienes nos aportaron la idea hace varios meses, quienes pidieron que el Ayuntamiento se implicara en el tema y nosotros entendimos que era la mejor opción. Ahora solo queda esperar que toda salga bien y contemos con alta participación”, afirmó el concejal de deportes, Luís Fuentes. La salida estará ubicada en junto a la oficina de turismo, en el Paseo Princesa Letizia y los participantes se dirigirán hasta la explanada de El Farín en el Paseo de la Grúa en recorrido de ida y vuelta.

El mes de diciembre va a ser muy deportivo en el concejo. El domingo 11 se disputará la segunda media maratón de patinaje por el paseo marítimo de la playa de Santa Marina y el mes se cerrará con la XXXI San Silvestre de Ribadesella, la mas veterana de la comarca. Este año contará con un aliciente mas, ver si el vencedor de 2021, el llanisco Fernando Serrano, es capaz de batir el record.

            En la jornada previa, el viernes 30 de diciembre, se celebrará en el polideportivo municipal la Gala del Deporte riosellano. A las seis de la tarde comenzará la fiesta del deporte base y a las 20:30 horas la general, abierta a una amplia relación de deportistas “que han tenido un año espléndido”. El concejal cree que la Casa de Cultura se ha quedado “muy pequeña” para acoger un evento que mueve a familias enteras, “así que después del éxito del año pasado la seguiremos organizando en el polideportivo para que puedan disfrutar padres, tíos y abuelos de los galardonados”.

Luis Fuentes aprovechó la ocasión para felicitar a los nueve deportistas del concejo que, el 9 de diciembre próximo, van a ser reconocidos en la Gala del Piragüismo de Asturias. “Es para estar muy orgullosos de todos ellos porque demuestran que no solo tenemos presente sino también mucho futuro en esa especialidad deportiva”, afirmó el concejal. En la lista de premiados están Walter Bouzán, Diego Suárez, Miguel Llorens, Alberto Plaza, Ernesto Goríbar, Celia Llera, Candela Obaya, Ramón Valdés y Fruela Velasco.

Visto 620 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.