Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicado en 1.609.000 euros el dragado del puerto de Llanes que comenzará en enero

Llanes Política Sociedad
Adjudicado en 1.609.000 euros el dragado del puerto de Llanes que comenzará en enero

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha adjudicado los trabajos de dragado por medios terrestres en el puerto de Llanes. Según desveló esta tarde en sede parlamentaria el consejero, Alejandro Calvo, la propuesta de adjudicación será a la UTE integrada por Escade SL y Marcos Xove SL con un presupuesto de 1.609.999 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. «Las intenciones es que de manera inminente, antes de fin de año, se firme el contrato para que los trabajos puedan comenzar en el inicio del año y puedan estar concluidos en la primavera de 2023», añadió Calvo. 

La actuación contempla la extracción de 15.623 metros cúbicos en las dársenas interior y exterior del puerto llanisco. Se trata de una intervención «mucho mas ambiciosa», añadió en respuesta a la pregunta que le formuló el diputado del Partido Popular Alvaro Queipo. 

Este último le manifestó su inquietud y la de los pescadores profesionales por el posible impacto de los trabajos en los tráficos de embarcaciones durante la costera de la xarda. «Pueden ser una molestia para los pescadores ya que estamos hablando de la época del año con mayor tráfico de embarcaciones», añadió el diputado conservador.

Calvo aseguró que la consejería prevé minimizar los impactos suspendiendo los trabajos siempre que sea necesario para no interferir ni en la actividad pesquera ni en la actividad turística. Ante los negativos precedentes con otras actuaciones llevadas a cabo en el puerto de Llanes, Queipo puso en cuarentena las declaraciones del consejero. Puso como ejemplo el pantalón instalado para el sector marinero, una «burla» ya que solo da cabida a una embarcación. «Se han invertido 48.000 euros que no solucionan el problema», censuró. 

Visto 67 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.