Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Sifonería, La Costana y Casa Ricardo recogen en Cangas de Onís sus Platos de Oro

Cangas de Onís Sociedad
La Sifonería, La Costana y Casa Ricardo recogen en Cangas de Onís sus Platos de Oro

Esta tarde se han entregado los Platos de Oro 2021, Premios Nacionales de Gastronómía que en su apartado asturianos han ido a parar a manos de tres emblemáticos restaurantes de la región: Casa Ricardo (Cornellana-Salas), La Costana (Granda-Siero) y La Sifonería (Cangas de Onís).

El propietario de este último, Celso Fernández, fue el mejor de los anfitriones ya que los galardones de la Cofradía Platos de Oro-Radio Turismo se han entregado en el Aula del Reino de Asturias de Cangas de Onís bajo la presidencia de su alcalde, José Manuel González Castro.

A la cita también ha acudido la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, municipio que tomó el relevo que le ha cedido Cangas de Onís ya que acogerá el acto de entrega de los Platos de Oro 2022. A su vez, ha acompañado a la Cronista Oficial de Avilés, María Josefa Sanz, catedrática jubilada de la Universidad de Oviedo, Doctora en Historia que se encargó de situar a cada restaurante con el Camino de Santiago en este Año Xacobeo.

La trayectoria de La Sifonería fue glosada por Luis Salcines, Hijo Adoptivo de Cangas de Onís; la de La Costana por Luís Antonio Alas, periodista gastronómico de Llantar del diario El Comercio y la de Casa Ricardo por Amada Alvarez Pico, presidenta del Club de Guisanderas de Asturias, asociación que estuvo muy bien representada con la presencia de varias de sus integrantes.

Estas últimas aprovecharon su visita a la ciudad de Cangas de Onís para celebrar una reunión extraordinaria y rememorar la Medalla de Plata de Asturias que recibieron este año por salvaguardar recetas y platos olvidados.

Visto 254 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.