Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida para la senda costera de Colunga a Lastres

Colunga Sociedad
Los Presupuestos Generales del Estado incluyen una partida para la senda costera de Colunga a Lastres

El acceso de vehículos al aparcamiento de la playa de Lastres ya está cerrado. El Ayuntamiento de Colunga colocaba en las últimas horas una señal que prohíbe la circulación de vehículos en la zona tal y como le ha pedido la Demarcación de Costas. El deterioro estructural del puente que da acceso al aparcamiento y la aparición de grietas en los muros de este último han recomendado esa actuación.

No obstante, la alcaldesa Sandra Cuesta, recordó que esos daños estructurales “no son de ayer ni antes de ayer, sino de hace aproximadamente unos veinte años y tampoco han ido a más”. El pasado viernes realizaba una inspección ocular de la zona junto al aparejador y jefe de obras del Ayuntamiento “para ver si había algún riesgo inminente y procedimos a cerrar el puente, porque tampoco estamos en temporada de baños”, explicó.

Ahora bien, la alcaldesa espera que la propia Demarcación de Costas inicie en 2021 la construcción de la senda costera que uniría Colunga con Lastres y que “incluye actuaciones en la propia playa de El Astillero”. Según Sandra Cuesta, el proyecto aparece recogido en los Presupuestos Generales del Estado “así que solo depende de que los presupuestos vean la luz o no porque los problemas jurídicos iniciales ya los hemos solventado”. La actuación permitirá acondicionar una playa que, además, “se quedó sin arena tras la ampliación del puerto y que tiene ciertas ruinas que afean su entorno”.

Sandra Cuesta también anunció que los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella incluirán partidas para mejorar los entarimados de madera existentes tanto en el paseo marítimo de La Isla como el de la plataforma donde se ubica el chiringuito de La Griega. Espera acometer ambas actuaciones antes del verano de 2021.

 

Visto 77 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.