Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La riosellana iglesia de Moru contará con su propio centro de interpretación en cuanto lo permita la pandemia

Cultura Ribadesella Sociedad
La riosellana iglesia de Moru contará con su propio centro de interpretación en cuanto lo permita la pandemia

Después de estrenar el documental ‘Moru’ en el 58 Festival de Cine de Gijón (FICX 2020), la Asociación Cultural Iglesia de Moru ya está pensando en su próximo objetivo. Este pasa por dar continuidad a la narración de esos hechos, de todo lo acontecido entre los años 2008 y 2018, aunque esta vez de forma diferente, con la puesta en marcha de un pequeño centro de interpretación que explique lo que es Moru de forma permanente.

            Este quedará ubicado en la antigua escuela de Noceu, a escasos metros del templo, “centro que se inaugurará un poco mas adelante, en cuanto pase la pandemia, porque ya está hecho todo, solo falta inaugurarlo”, anunció hoy en la COPE su presidenta Ana Fernández.

La asociación también espera poder exhibir el documental en la Casa de Cultura de Ribadesella cuando sea posible. “Cuando nos dijeron que el festival de este año no se iba hacer en las salas llevamos un poco de decepción porque nos apetecía verlo en pantalla grande ya que todas las imágenes de la película son impresionantes. Habrá que esperar un poco tanto para verla en pantalla grande como para verla en Ribadesella”, añadió Ana Fernández.

Este trabajo cinematográfico dedicado a los diez años de restauración de la iglesia de San Salvador de Moru (Noceu-Ribadesella) estuvo dirigido por la cineasta asturiana Angeles Muñiz, con segunda residencia en Sardalla (Ribadesella).

 

Visto 211 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.