Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado aprueba 186.000 euros para ayudar a los distribuidores de bebidas

Sociedad
El Principado aprueba 186.000 euros para ayudar a los distribuidores de bebidas

El Gobierno de Asturias ha acordado hoy, en una reunión extraordinaria, ampliar las ayudas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria con otros 186.000 euros destinados al comercio de bebidas al por mayor.

En concreto, el Principado ha aprobado una modificación en el decreto 84/2020, publicado el pasado lunes, con el fin de incluir entre los beneficiarios de las subvenciones a trabajadores por cuenta propia y pymes del comercio al por mayor de bebidas que han tenido que suspender su actividad como consecuencia de las restricciones que están en vigor desde el 4 de noviembre, especialmente por el cierre de alojamientos turísticos y establecimientos hosteleros y de restauración, que son sus principales clientes.

Las personas interesadas en optar a las ayudas para el comercio al por mayor de bebidas podrán hacerlo a partir de mañana y tendrán un plazo de 5 días naturales para presentar sus solicitudes.

Los fondos aprobados el 13 de noviembre por el Ejecutivo autonómico para el ámbito turístico, hostelero y de restauración ascendían inicialmente a 19.696.000 euros. A esta cantidad se suman ahora los 186.000 destinados al comercio al por mayor de bebidas, de modo que la cifra global para este sector se eleva hasta los 19.882.000 euros. 

Tras esta ampliación de crédito, el Gobierno de Asturias movilizará en suma 33.492.000 euros antes de que acabe el año para apoyar a los sectores económicos más castigados por la pandemia y respaldar a unos 17.750 profesionales.

Visto 151 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.