Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El comercio de Ribadesella espera que el Principado recapacite y les permita abrir de nuevo sus negocios

Ribadesella Sociedad
El comercio de Ribadesella espera que el Principado recapacite y les permita abrir de nuevo sus negocios

El comercio de Ribadesella espera que el Gobierno del Principado de Asturias sea sensible con los municipios que presentan menor índice de contagios en la pandemia y permita la reapertura de su comercio minorista a partir de mañana. Así lo dijo esta mañana el presidente de AICOR, Manolo García, que estará muy atento a lo que esta tarde (18:30 horas) pueda anunciar el presidente, Adrián Barbón, tras la reunión del comité de crisis.

“Espero que el presidente recapacite y levante la mano aplicando nuevas medidas en función de cada lugar, porque no es lo mismo Avilés, Gijón y Oviedo que nuestros municipios donde hay escasa incidencia de la pandemia. Así que espero que hoy nos permita abrir aunque sea con unas medidas mas seberas para dar vida a unas calles que da penar verlas”, afirmó Manolo García.

Después de veinte días de cierre, García confía en que esta vez les levanten el veto “porque ya son muchos días cerrados y esto no puede seguir así, mas cuando vemos a unos abiertos y a otros no”, afirmó. Con la reapertura a estas alturas de año, García cree que el comercio minorista aún podrá salvar la campaña de Navidad.

El presidente de AICOR también reclamó algo mas de responsabilidad individual en el uso de la mascarilla y agradeció que el Ayuntamiento de Ribadesella haya repartido EPIs entre los empresarios del concejo y los vecinos en general.

A las 17:00h se vuelve a reunir el comité de crisis de Asturias para decidir si se permite o no la reapertura del pequeño comercio y a las 18:30 h se ha anunciado la rueda de prensa de Adrián Barbón. Podría haber novedades también para la hostelería.

Visto 280 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.