Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Peñamellera Baja aprueba un presupuesto municipal de 1,5 millones para 2019

Peñamellera Baja Política
Peñamellera Baja aprueba un presupuesto municipal de 1,5 millones para 2019

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja aprobó enla sesión plenaria celebrada enla tarde de ayer los presupuestos municipalespara el año 2019. Fue con losvotos a favor de Partido Popular y ForoAsturias.

El nuevo presupuesto asciende a 1.585.585 euros. Es ligeramente inferior al del presente ejercicio porque la principal de las inversiones, los 300.000 euros que se destinarán a la eficiencia energética incorporando la tecnología Led en todo el alumbrado público, aunque se llevará a cabo a lo largo del año que viene, está presupuestada íntegramente en 2018.

Las nuevas cuentas no modifican ninguna tasa, ni impuestos. Lo más destacable en el capítulo de inversiones son los 58.000 euros destinados a la Senda del río Deva, la construcción de un parque infantil en Alevia, la puesta en marcha del Aula Didáctica de la Cueva de la Loja, la mejora de viales en los núcleos rurales, la reparación red de concentración parcelaria y la señalización de rutas de senderismo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Peñamellera Baja también destaca los casi 100.000 euros que se destinarán para subvencionar la rehabilitación y eliminación de barreras arquitectónicas en los núcleos urbanos de Panes y Siejo. Se prevé también la firma de convenios con doce asociaciones para la organización de eventos a lo largo del año.

Este es el último presupuesto de la legislatura y el primero donde se van a incluir las retribuciones correspondientes a la Relación Valorada de Puestos de Trabajo que se aprobó con fecha 18 de julio de 2018.

Asimismo, es el primer presupuesto municipal por el que se regula el régimen jurídico del control interno en las entidades del sector público lo que supone establecer un modelo de control interno para lograr un control económico presupuestario más riguroso y reforzar el papel de la función interventora de las Entidades Locales.

Y además, es el primer presupuesto tras la entrada en vigor el 9 de marzo de 2018 de la Ley 9/2017 de 8 de Noviembre de Contratos del Sector Publico con los importantes cambios que ha supuesto la obligatoriedad de la contratación electrónica, la publicación obligatoria a través de la plataforma de Contratación del Estado alojando en ella el Perfil del Contratante, y la nueva regulación del contrato menor que debe quedar para su utilización excepcional de modo que no se pueden acumular contratos menores por encima de los umbrales establecidos.

Visto 23 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.