Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Pablo García Esteban es nombrado director temporal del Parque Nacional de los Picos de Europa

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política
Pablo García Esteban es nombrado director temporal del Parque Nacional de los Picos de Europa

El director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García Esteban, desempeñará de forma temporal las funciones de director del Parque Nacional de los Picos de Europa, en sustitución de Rodrigo Suárez Robledano.

El nombramiento se produce por la necesidad de normalizar la actividad administrativa del espacio protegido y las relaciones con la ciudadanía. La experiencia y capacidad que ha demostrado García Esteban en el ejercicio de sus actuales funciones le convierten en candidato válido para la gestión ordinaria de los asuntos del parque nacional. El suyo es el único puesto de carácter administrativo en el organigrama del espacio protegido.

            Pablo García Esteban es funcionario de carrera de la escala de ingenieros técnicos agrícolas con adscripción a la Dirección General de Biodiversidad de la Viceconsejería de Medio Ambiente. En su gestión ambiental tiene una cosa clara, que “un territorio no se puede gestionar de espaldas a la ciudadanía” y su objetivo pasa por “fomentar un acercamiento” con los habitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Visto 212 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.