Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Todo listo en Ribadesella para su primer festival de cine, para el Certamen Cinematográfico promovido por ACAR

Cultura Ribadesella Sociedad

El primer festival de cine de Ribadesella ya tiene fecha en el calendario. Se celebrará el próximo sábado 28 de octubre, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura de la villa. Ese día y a esa hora se celebrará la ceremonia de entrega de los premios correspondientes al I Certamen Cinematográfico Amigos de Ribadesella, concurso convocado por la asociación cultural que le da nombre, ACAR. Será una jornada histórica para el ámbito cultural del concejo ya que nunca antes se ha vivido una evento de estas características. “Es un día especial para la villa y para nosotros, porque esto es el nacimiento de algo que hemos hecho con muchísima ilusión”, afirmó Victoria Rodríguez, Viki. 

Para esta primera edición, convocada en pleno verano y con escaso tiempo de reacción para los realizadores, se han recibido seis cortometrajes, “una cifra muy digna si se tiene en cuenta que, además, deben estar vinculados con nuestro concejo”, añadió. Ya sea por escenas reconocibles grabadas en el concejo o por una narrativa y exposición relacionada con el mismo. Teniendo en cuenta que la temática del certamen era libre se han recibido cortos de humor, dramáticos o de género documental, procedentes de Asturias, Madrid y Castilla. El sábado se conocerá el nombre de los primeros ganadores de los Premios Atalaya y Pagadín, ambos dotados con 950 euros. 

Antes de visionar cada uno de los seis cortos y dar a conocer el palmarés de esta primera edición, se presentarán los 32 carteles que se han presentado al concurso paralelo convocado para elegir la imagen del festival en futuras ediciones. Este se convocó en agosto y “sorprendentemente recibimos un número de carteles a nuestro entender muy alto”, apostilló Viki Rodríguez. En este apartado se han recibido trabajos de muy variada procedencia. Desde México hasta Canarias, pasando por buena parte de las comunidades autónomas españolas de la península ibérica. El ganador se embolsará 500 euros de premio. 

Para que los vecinos del concejo y cuantos nos visiten puedan conocer los motivos de cada uno de los carteles, todos ellos han quedado expuestos en plena calle, en unas banderolas instaladas en dieciséis farolas de la calle Gran Vía de Agustín de Argüelles. “Una manera de compartir con todos lo que puede ser la jornada del sábado, una forma de crear ambiente de cine en la villa que, además, permite un visionado calmado de cada una de las obras”, añadió la promotora. Ribadesella se prepara así para celebrar por todo lo alto su primer festival de cine. Aún no tiene esa denominación, pero todo apunta a que en su prometedor futuro se acabará consolidando como tal.

La calle Gran Vía con algunos de los carteles participantes

Visto 2.166 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.