Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos Llanes se posiciona al lado de Alba González en las primarias del partido en Asturias

Llanes Política
Podemos Llanes se posiciona al lado de Alba González en las primarias del partido en Asturias

Alba González Sanz ha elegido el concejo de Llanes para presentar su candidatura a las primarias de Podemos Asturies a la Xunta Xeneral, acto en el que han participado simpatizantes con sus posiciones como Diego Ruiz de la Peña, el portavoz de la formación morada en el concejo y candidato en las primarias de Podemos Llanes a la alcaldía. De esta forma, Podemos Llanes se sitúa al lado de En Comuña, nombre con el que Alba González ha denominado su propuesta frente a la de Covadonga Tomé. A la presentación también ha asistido, entre otros, el portavoz parlamentario y miembro de la candidatura En Comuña, Rafael Palacios.

En Llanes, González Sanz ha reivindicado «el trabajo de la militancia, porque ellos son ejemplo de lo mejor que tiene Podemos Asturies» y ha puesto en valor el ejemplo de Podemos Llanes «en su acción política». Por ese motivo, confía en que puedan conseguir representación municipal en el concejo tras las municipales de 2023.

Alba González ha explicado que su candidatura está formada por «personas que llevan toda la vida partiéndose la cara desde diferentes ámbitos» como la reivindicación de los derechos lingüísticos, el feminismo, las luchas sindicales por la Sanidad y la Educación públicas. «También la conforman personas que ponen al servicio de Podemos y de los y las asturianas nuestras experiencia institucional. Creemos que todo eso que somos, necesitamos que esté en mayo del 2023 representado en las instituciones con fuerza para hacer frente a los retos que tiene por delante este territorio «, ha finalizado.

Por su parte, Diego Ruiz de la Peña ha señalado que la candidatura de En Comuña Llanes, que se presenta a las primarias de Podemos, «está formada por personas que participan en el círculo de Podemos Llanes». En ese sentido, ha señalado que «esta es una candidatura abierta, que durante los próximos meses irá incorporando a personas independientes del concejo de Llanes».

Visto 354 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.