En la jornada de ayer, jueves 22 de octubre, comenzaba a trabajar por un periodo de tres meses un operario de limpieza que ha sido contratado por el Ayuntamiento de Cangas de Onís a través de la bolsa de operarios de limpieza viaria.
Esta persona se encargará de intensificar los trabajos de limpieza y desinfección que ya se venían realizando a lo largo de los últimos meses en el concejo. Se centrará fundamentalmente en espacios sensibles como el entorno de los colegios, parques infantiles, la residencia de mayores, el centro de salud y zona rural entre otras .
Este refuerzo se suma a los existentes en otros espacios del concejo. Entre ellos, la vigilancia privada en el mercáu de los domingos para controlar aforo y la correcta utilización de las medidas sanitarias puestas en marcha, la contratación de informadores COVID o el refuerzo de limpieza en los centros educativos con una persona contratada cinco horas al día de lunes a viernes para desinfectar los baños de los colegios y así cumplir el protocolo de educación en cuanto a desinfectar tres veces al día dichos centros.
“Todos estos servicios los mantendremos al menos hasta diciembre de este año y así combatir desde el Ayuntamiento de Cangas de Onís de forma decidida esta segunda ola de pandemia”, dijo hoy el alcalde, José Manuel González Castro, preocupado por su evolución en el conjunto de la región.