Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias alcanza un nuevo record de contagios con 323 nuevos positivos en coronavirus y 7 defunciones

Sociedad
Asturias alcanza un nuevo record de contagios con 323 nuevos positivos en coronavirus y 7 defunciones

Asturias sumó ayer 323 nuevos contagios por la COVID-19, cifra que supone un nuevo récord diario de casos tras los 269 contabilizados tanto el pasado domingo como el miércoles, según los datos publicados por el Gobierno del Principado.

Además, la tasa de positividad se elevó hasta el 6,8 por ciento tras realizarse 4.739 pruebas PCR, frente al 5,6 por ciento del miércoles, con lo que sigue por encima del umbral fijado por la OMS para considerar que la expansión de la covid se encuentra bajo control (5%).

El jueves se registraron 7 defunciones: cuatro mujeres de 88, 89, 94 y 95 años y tres hombres de 81, 82 y 85. Dos de las personas fallecidas eran usuarias de centros residenciales sociosanitarios. Además, 24 pacientes recibieron el alta hospitalaria.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado 45 ingresos por coronavirus en planta y 5 en UCI. En total, hay 316 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos, mientras que otras 40 personas con coronavirus  permanecen ingresadas en la UCI.

Burbujas sociales para frenar contagios.- Las autoridades sanitarias informan de que se está viviendo una situación crítica, con un incremento de hospitalizaciones y de personas en estado grave, así como un aumento de los fallecimientos. Por estas razones, instan a la ciudadanía a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familias y amistades.

Visto 267 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.