
Asturias sumó ayer 323 nuevos contagios por la COVID-19, cifra que supone un nuevo récord diario de casos tras los 269 contabilizados tanto el pasado domingo como el miércoles, según los datos publicados por el Gobierno del Principado.
Además, la tasa de positividad se elevó hasta el 6,8 por ciento tras realizarse 4.739 pruebas PCR, frente al 5,6 por ciento del miércoles, con lo que sigue por encima del umbral fijado por la OMS para considerar que la expansión de la covid se encuentra bajo control (5%).
El jueves se registraron 7 defunciones: cuatro mujeres de 88, 89, 94 y 95 años y tres hombres de 81, 82 y 85. Dos de las personas fallecidas eran usuarias de centros residenciales sociosanitarios. Además, 24 pacientes recibieron el alta hospitalaria.
Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado 45 ingresos por coronavirus en planta y 5 en UCI. En total, hay 316 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos, mientras que otras 40 personas con coronavirus permanecen ingresadas en la UCI.
Burbujas sociales para frenar contagios.- Las autoridades sanitarias informan de que se está viviendo una situación crítica, con un incremento de hospitalizaciones y de personas en estado grave, así como un aumento de los fallecimientos. Por estas razones, instan a la ciudadanía a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familias y amistades.
Noticias relacionadas
Asturias cerrará el comercio a las diez de la noche y la hostelería a las once
Asturias suma otros 269 positivos en coronavirus y 6 fallecidos
Nuevo record de contagios en Asturias con casi un 10% de positividad y 6 nuevos fallecidos por coronavirus