Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La crecida de un arroyo atrapa a una conductora en Debodes (Llanes)

Llanes Sucesos

El operativo especial contra el temporal de lluvia puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes ha generado el siguiente parte de incidencias que nos acaba de facilitar el consistorio.

La carretera LLN-7, en Caldueñu, estuvo cortada por la caída de un árbol, pero ya ha sido retirado. Está abierta.

Un coche quedó atrapado en la zona de Debodes por el agua. Se ha liberado a la conductora, mientras el vehículo no ha podido sacarse por el momento.

En Posada de Llanes, la carretera interior que comunica la zona deportiva de La Corredoria con Bricia esta cortada por inundación del río Calabres.

En casa Bolado de La Pereda se produjo una inundación cortando la carretera LLN-6.

En San Roque del Acebal se registraron problemas con el alcantarillado ya resueltos.

En Cué cayeron cascotes del alero de un edificio sobre la carretera, ya retirados.

En la capital del concejo, en Llanes,se produjo un corte de carretera interior en la zona del puente El Cagalín en Las Marismas.

La carretera acceso a Purón (LLN-5) estuvo cortada por caída de dos árboles. Ya han sido retirados por operarios del Principado, del Ayuntamiento y vecinos del pueblo. También, hay un argayo de grandes dimensiones junto a la iglesia del pueblo. Personal municipal trabaja para poder habilitar el paso de vehículos.

Además, según informan los vecinos de Vibañu en su Facebook, allí también se ha desbordado el arroyo del Bustiellu, afluente del río Las Cabras o Bedón. Llevan años reclamando la limpieza de su cauce y nadie les hace caso.

Mas sucesos. La senda fluvial a su paso por Pancar quedó cortada por desbordamiento del río Carrocedo. También se ha inundado la zona posterior del chiringuito de la playa de San Antolín.

La crecida de río Bedón también causó problemas en Frieres y El Barreru. Los vecinos de San Martín se han quedado con una única salida de la localidad por una pista forestal.

En Cuevas del Mar el argayo existente desde hace tiempo dificulta el paso del agua de la crecida del río Ereba y provoca desbordamiento.

El acceso a Soberrón está cortado por desbordamiento, la depuradora de Pendueles está inundada.

También hay inundaciones en la zona de El Convento en Celorio y la carretera Piñeres – La Pesa está cortada por un argayo. Se está trabajando para retirarlo.

Visto 454 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.