Una de las primeras consecuencias de las intensas lluvias de las últimas horas se veía esta mañana en el pueblo de Vega, concejo de Ribadesella. El río Acebu se ha desbordado y mantiene cortada la carretera de acceso a la localidad a la altura del acceso al camping, la carretera RS-4. El Ayuntamiento ha decidido cortar los accesos en Barréu y junto a la Tiendina de Hugo. Además, el agua de escorrentía preocupa y mucho a los vecinos de Vega. Algunos han visto como invade sus propiedades, «pasando incluso a la carretera de acceso a la playa», afirmaba esta mañana Carlos Jiménez Escolano.
Según informó el teniente alcalde, Luis Fuentes, también se cerró el acceso de Berbes a Vega y la carretera de San Pedro, donde el agua suele embalsarse con demasiada frecuencia. En este lugar se han registrado inundaciones en los garajes de algunos chalés. A su vez, la carretera del Faro es un auténtico aluvión. «Estamos trabajando con los recursos que tenemos intentando hacer lo máximo posible para minimizar los daños», añadió Fuentes.
En el aparcamiento de La Atalaya, una farola se vino abajo por motivos desconocidos mientras el agua se deslizaba por las callejuelas de la villa como si de riberas se tratara.
Luis Fuentes manifestó su preocupación por la pleamar de la próxima madrugada, a las dos de la mañana, con un coeficiente 76. «Esa pleamar puede ser catastrófica si continúa lloviendo con intensidad», añadió.
Y cuando el tiempo amaine llegará otro problema, el de la limpieza de la playa de Santa Marina. El río Sella está arrastrando toneladas de basura que se acabarán depositando en el arenal riosellano.
Noticias relacionadas
Desactivado el Plan Especial por inundaciones en el Principado de Asturias
El agua del río Acebu llega a una vivienda en Torre (Ribadesella)
El río Guadamía se desborda y corta el Camino de Santiago entre Ribadesella y Llanes
El río Sella alcanza niveles de seguimiento tras las lluvias caídas estas últimas horas
Entrevista CARLOS JIMENEZ ESCOLANO (Rio Acebu se desborda en Vega y Torre)