Mañana hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Ribadesella, el primero de la legislatura tras la reciente ruptura política anunciada la semana pasada por María José Bode en la coalición de Gobierno PP-Foro. Con su portazo al pacto de 2023, la única edil de Foro Asturias renuncia a la primera teniente alcaldía, a las concejalías de Asuntos Sociales, Cultura y Tejido Industrial y a su media liberación. Pero nada le preocupa.
Tampoco siente rencor hacia ninguno de los que han sido compañeros de coalición hasta el pasado viernes. “Les deseo lo mejor. Todos me parecen unas personas estupendas y con todos he mantenido una buena relación, pero la forma de trabajar y gestionar no es la que a mí me hubiera gustado, por eso decidí apartarme”, afirmó Bode.
Con la marcha de María José Bode, el Partido Popular se ha quedado solo y en una minoría menguante. Tendrá que gobernar lo que resta de legislatura con sus cinco concejales, el grupo mayoritario tras las últimas elecciones municipales. Cinco frente a los ocho ediles de una oposición de la que formarán parte PSOE, Pueblu, Impulsa, Vox y a partir del pleno de mañana Foro.
No obstante, Bode anunció una oposición “abierta al diálogo porque no tengo ningún motivo para enfrentarme a los que han sido mis compañeros de Gobierno”. También puntualizó su posición para lo que resta de legislatura: “Que no cuente nadie con que vaya haber grandes problemas más allá de asuntos puntuales en los que no podamos estar de acuerdo, añadió”.
Entre esos asuntos puntuales está la propuesta del PP para poner el nombre de Walter Bouzán al puente que cruza el río Sella, moción que forma parte del orden del día del pleno de mañana a pesar de que Bode pidió su retirada para consensuar la propuesta entre los seis grupos municipales. “En Foro Asturias consideramos que Walter es un deportista excepcional que merece todo el reconocimiento que se le pueda dar, pero que sea el nombre del puente o cualquier otra distinción debe hacerse de forma conjunta y no de forma unilateral como ha hecho el Partido Popular”, añadió María José Bode.
Noticias relacionadas

Angel Somoano toma posesión como nuevo concejal socialista del Ayuntamiento de Ribadesella

El PP de Ribadesella gobernará en solitario y con acuerdos puntuales lo que resta de legislatura
Entrevista MARÍA JOSÉ BODE (Ruptura Política FORO-PP en Ribadesella)

María José Bode (FORO) abandona el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella

María José Bode (FORO): "Tendría que pasar algo muy grave para plantear una moción de censura en Ribadesella"

Paulo García (PP) desvela el reparto de las concejalías que estaban en manos de María José Bode (Foro)

Paulo García considera que la moción de censura es un globo sonda lanzado por Canal al resto de grupos

Ramón Canal (PSOE) abre la puerta a una moción de censura en el Ayuntamiento de Ribadesella

Ricardo Cangas (Pueblu) cree que el futuro de la Corporación riosellana está en manos de Foro

