Con los Descensos de Los Xironinos y Viejas Glorias disputados este fin de semana, se ha dado por concluida la I Liga de Ríos Sella-Piloña -Gran Premio Astor Boat. La competición ha incluido seis pruebas. Comenzó en el mes de febrero pasado con el Descenso-Ascenso del Sella y continuó con el primer Descenso Invernal del Sella, el Descenso del Piloña, el Descenso-Piloña-Sella, el Descenso del Alto Sella y el mencionado inicialmente, Los Xironinos y Viejas Glorias.
Teniendo en cuenta que el club Los Rápidos-Jaire Aventura de Arriondas consiguió la victoria en las cinco primeras pruebas, la Liga se la adjudicó el equipo parragués con un total de 180 puntos, llevándose la embarcación K2 donada por Astor Boat. El segundo puesto fue para la SCD Ribadesella con 126 puntos y el tercero para Los Cuervos de Pravia con 124. Ambos clubes se llevaron una K1 donada por la FPPA.
En la Liga, promovida por Los Rápidos y Neptuno, contó con la participación de la inmensa mayorías de los clubes asturianos y de otros procedentes de diferentes comunidades autónomas. Entre estos últimos destacamos a los cántabros Limpias y Colindres, el Canoe de Valladolid, el Fluvial O Barco de Lugo, el Club Palentino, el CD Los Duendes de Elche, el Barrika Piragua Taldea, Santiagotarrak, el Sicoris de Lleida, el leonés Pico Azul, Las Granjas de Cuenca, los Amigos del Remo de Zamora o el Fuentes Carrionas de Palencia.