Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La semana que viene comienza la mejora de la pista de Vallimoru en Ponga

Ponga Sociedad
La semana que viene comienza la mejora de la pista de Vallimoru en Ponga

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios comienza la próxima semana las obras de mejora de la pista de acceso a Vallimoru (PR.AS-214), en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Ponga. El proyecto movilizará 192.905 euros de inversión y cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las obras afectan a una pista de 10 kilómetros que parte del pueblo de Tarañes y llega al de Vallimoru, pasando por las colladas de Tarañes, Llués y Cuadramoño. También atraviesa el hayedo de La Huera y La Solana, declarado monte de utilidad pública.

Esta actuación permitirá mejorar la accesibilidad a pastos comunales, fincas y el monte de utilidad pública para facilitar su aprovechamiento ganadero y forestal. Otro de los objetivos que se persiguen es potenciar la ruta de pequeño recorrido PR.AS-214, que pasa por el citado monte y ha sido reconocida por la Federación de Montaña del Principado por su interés geológico y paisajístico.

Los trabajos se ejecutarán en función de la situación actual de la traza, que varía según los tramos, la orientación y la vegetación, así como el tipo de terreno sobre el que se asienta. Por ejemplo, algunas zonas de fuerte pendiente están hormigonadas y en otras predomina el suelo arcilloso.

Visto 82 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.