Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El turismo rural de Ribadesella cierra un verano excepcional

Ribadesella Sociedad
El turismo rural de Ribadesella cierra un verano excepcional

Concluido el verano 2022 hoy hacíamos balance turístico y los alojamientos rurales de Ribadesella han asegurado que ha sido “excepcional”. En el mes de julio “se batieron todos los records”, agosto se comportó como es habitual, “con altísima ocupación salvo los tres últimos días” y septiembre se mantiene a día de hoy “con hoteles llenos, aunque haya comenzado flojo”. Todo apunta a que el balance final será superior al del año pasado.

            Ante estos resultados, el presidente de ARITUR (Asociación Riosellana de Turismo Rural), Sabino Martínez, pidió mantener abiertos todos los establecimientos hoteleros y hosteleros el mayor tiempo posible para alargar la temporada y aprovechar a aquellos turistas que contribuyen a desestacionalizar el sector. Sabe que en algunos casos es complicado debido a la “escasez de personal, el punto malo del verano”. Algunos empresarios han tenido serias dificultades para encontrar mano de obra.

Martínez cree que, si la meteorología sigue acompañando, el mes de septiembre “también se puede cerrar con record de resultados” como ya ocurrió en julio. Octubre será diferente, porque este año no habrá puente del Pilar. Esa jornada festiva coincide en miércoles y no esperan grandes reservas, aunque sí las podría haber para el 1 de noviembre, martes. “Cae muy arriba y la meteorología puede empeorar mucho, aunque veremos a ver lo que pasa”, añadió Sabino Martínez.

El presidente de ARITUR atribuyó al Camino de Santiago el excelente comportamiento que está teniendo el mes de septiembre. Ya había ocurrido los mismo en mayo y junio. Tras el paréntesis de los dos meses grandes del verano, los peregrinos han regresado a los hoteles rurales del concejo. “La inmensa mayoría son extranjeros, de muchas partes del mundo como Corea, Vietnan, China, Suecia o Canadá, gente que recorre el camino fuera de temporada y con alto poder adquisitivo”, destacó Sabino Martínez. Así que insistió en mantener activos en mayor número de negocios.

Visto 216 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.