Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pregón de Pelayo Roza abrirá esta noche las Fiestas de San Miguel en El Cobayu

Ribadesella Sociedad
El pregón de Pelayo Roza abrirá esta noche las Fiestas de San Miguel en El Cobayu

Con el pregón del piragüista local Pelayo Roza, este viernes comienzan las Fiestas de San Miguel en El Cobayu. Por delante, cuatro días de celebraciones en las que no faltará de nada.

En el programa se incluye un torneo de bolos cuya final se jugará mañana sábado tras las clasificatorias de esta tarde. Hoy también se celebra la tradicional espicha para los socios y el bingo. A las doce de la noche se leerá el pregón.

Mañana sábado habrá juegos infantiles, chocolatada para los mas pequeños y se repartirá el bollu. El domingo se celebrará la procesión entre la iglesia parroquial y el popular barrio riosellano donde habrá bailes regionales y una comida campestre. El lunes será el día del niño.

El pregonero estuvo hoy con nosotros asegurando que le encanta su papel porque son “un barrio y una fiesta que he vivido desde pequeñín, aquí vivieron mis abuelos y yo siempre venía de pequeño”. En su pregón hablará sobre sus vivencias en El Cobayu y sobre las historias que le contaba su abuelo “sobre cómo se sortearon los pisos y demás”.

Pelayo se incorporará a la concentración con el equipo nacional de piragüismo el 3 de octubre con un claro objetivo de cara al 2023, afrontar con garantías el Mundial de Aguas Tranquilas que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. “Las dos opciones a valorar son el K1 1.000 y el K2 500 así que a entrenar y a por ello”, afirmó. Su gran “sueño” es acudir a una olimpiada y no piensa rendirse hasta conseguirlo.

Si lo logra se convertirá en el tercer olímpico del concejo después de otros dos piragüistas: Juan Miguel Feliz y Fran Llera. Sus objetivos, París y Los Angeles.

Visto 678 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.