Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Con la llegada del otoño Ribadesella espera el inicio de la reforma y ampliación del puente

Ribadesella Sociedad
Con la llegada del otoño Ribadesella espera el inicio de la reforma y ampliación del puente

La obra mas reclamada y esperada en el concejo de Ribadesella a lo largo de las tres últimas décadas debe comenzar a lo largo del otoño recién estrenado. Finalizado el verano los vecinos del concejo tienen depositada su mirada en ese lugar donde la carretera N-632 cruza la ría del Sella, donde mas pronto que tarde comenzarán las obras de reparación y ampliación del puente-meta Dionisio de la Huerta. De momento no hay fecha de inicio. Tras las últimas gestiones realizadas por el alcalde ante la jefa de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, el propio Ministerio de Transportes y la misma empresa adjudicataria, “todo va por el camino normal, pero con algo de retraso, así que no comenzará en el mes de septiembre”, afirmó Ramón Canal. Solo faltan pequeños trámites administrativos para los que el regidor pidió la “máxima celeridad”.

Las empresas adjudicatarias, la UTE integrada por FCC Construcciones y OGENSA, aún deben presentar toda la documentación para acreditarse ante la mesa de contratación para su validación definitiva. “A partir de ahí se dará el pistoletazo de salida. Ya se sabe quién será el jefe de obra, el ingeniero que la llevará. Todo está en marcha, pero la burocracia siempre nos arma estas faenas y nos retrasa un poco el tema, aunque confío en que en octubre pueda anunciarse la fecha de inicio con exactitud”, aclaró Canal. El regidor mantendrá su presión ante un Ministerio cuya titular “también tiene interés en que así sea, porque viene a menudo por Ribadesella y no quiere que nadie la pare por la calle para preguntarle por el puente”, añadió. La actuación fue adjudicada en 6,4 millones.

CARRETERA DE CAMANGU.- Entre tanto, el Ayuntamiento de Ribadesella procedía recientemente a la mejora y acondicionamiento del vial que une la Autovía del Cantábrico (A-8) con el pueblo de Camangu a la altura del enlace que también da acceso al Parque Empresarial de Guadamía. Se ha asfaltado el espacio comprendido entre los dos cruces, “porque se trata de una carretera muy transitada y estaba en malas condiciones”. También es muy estrecha. De hecho, el miércoles se quedaba bloqueado en la misma un camión de grandes dimensiones que transportaba material de construcción a un almacén de la localidad. El GPS le jugó una mala pasada al conductor y le llevó a un callejón sin salida donde estuvo detenido alrededor de cuatro horas.

La solución a este recurrente problema podría pasar por la construcción de la variante de Camangu, “un tema del que tendremos que hablar una vez se apruebe el Plan General y se decida sobre la ampliación norte del polígono”, aseguró el alcalde. El plan aún se encuentra en fase de estudio de las alegaciones presentadas. En cuanto se contesten y se apruebe definitivamente se estudiarán los posibles trazados de la mencionada variante. “Tenemos que decidir si se mantiene por Camangu o le damos la alternativa de entrar por Cuerres”, añadió Ramón Canal.

El alcalde también anunció que en el orden del día del pleno previsto para la semana que viene se ha incluido una propuesta de la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (viñeta) para introducir bonificaciones para los vehículos eléctricos y aquellos que cuenten con etiqueta ECO. El Ayuntamiento también está buscando posibles lugares donde ubicar puntos de carga para vehículos eléctricos, muy escasos aún en el concejo.

Visto 371 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.