Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Barbón participará el domingo en la Fiesta de la Portilla de Llanes ante la perplejidad del alcalde y su grupo

Llanes Política
Barbón participará el domingo en la Fiesta de la Portilla de Llanes ante la perplejidad del alcalde y su grupo

VecinosXLlanes vuelve a denunciar el “patente abandono” al que está sometido el concejo por parte del Principado. En un comunicado hecho público esta mañana, la formación del alcalde llanisco, Enrique Riestra, muestra una vez mas su rechazo a la actitud de un presidente que “se desentiende de los graves problemas de Llanes”.

            Recuerda que han pasado más de tres años desde la primera solicitud de entrevista realizada por el alcalde, “cuya larga lista de demandas sigue bloqueada y sin ser atendida”. En esa lista incluyen la mejora de las carreteras de Meré, La Borbolla, El Mazucu, Riocaliente y Andrín, donde un sacavón ha cumplido seis años o las rotondas comprometidas en Celorio.

            También la mejora de los repetidores de televisión y de las conexiones a Internet, la falta de médicos de atención primaria, la mejora de la depuradora situada bajo el Paseo de San Pedro sigue vertiendo aguas residuales al mar, la necesidad de marquesinas en las paradas de autobús, la creación de una senda a Cuevas del Mar o la mejora de la seguridad del Camín Encantáu, entre otras muchas cosas.

            En el mismo comunicado VxLl denuncia la “actitud sectaria y partidista” del presidente Adrián Barbón al “borrar” a Llanes de los presupuestos del Principado de Asturias, “por no tener un alcalde de su partido”, con el que se volverá a reunir el próximo domingo. La formación ha manifestado su “perplejidad” al comprobar que el “desinterés” de Barbón por el concejo “es compatible con venir a Llanes solo para reunirse con miembros de su partido”.

            FIESTA DE LA PORTILLA.- Adrián Barbón estará el domingo en Llanes para participar en la tradicional fiesta socialista en la Vega  La Portilla. Será un día de “confraternización” al que también asistirá el eurodiputado Jonás Fernández, junto a los líderes locales, encabezados por el nuevo secretario general Antonio Trevín. En esta 41 Fiesta de la Portilla se realizará un reconocimiento a históricos militantes y se dará la bienvenida a los nuevos afiliados. El PSOE de Llanes inicia así un ciclo político de “gran intensidad que debe culminar en el cambio que necesita el concejo con un alcalde socialista”, afirma en otro comunicado.

FOTOGRAFÍA Se corresponde con el encuentro que Adrián Barbón mantuvo el 3 de septiembre de 2019 con los 78 alcaldes asturianos. Ese fue el día en el que Enrique Riestra estuvo mas cerca del presidente.

Visto 476 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.