Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias iniciará el lunes en las residencias de mayores la administración de la cuarta dosis de recuerdo contra la covid

Sociedad
Asturias iniciará el lunes en las residencias de mayores la administración de la cuarta dosis de recuerdo contra la covid

La Consejería de Salud tiene previsto administrar la cuarta dosis de recuerdo contra el coronavirus a los 13.600 usuarios de las residencias sociosanitarias de la comunidad a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, y hasta el 10 de octubre.

Salud cuenta ya con 164.000 dosis para iniciar esta campaña y la semana que viene prevé recibir otras tantas, según han explicado en rueda de prensa el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la dirección general de Salud Pública, Mario Margolles, y la directora de Coordinación, Resultados de Salud y Comunicación del Sespa, María José Villanueva.

Además, a partir del martes la Consejería prevé recibir 14.000 dosis de gripe específica para los usuarios de estas residencias al contar con una carga viral hasta cuatro veces superior a lo habitual y que se irá administrando de forma simultánea a la de la covid.

Una vez finalizada la campaña entre este colectivo, Salud iniciará la administración de la dosis de refuerzo a las personas de 80 o más años (unas 80.000 personas), con las que el Sespa se irá poniendo en contacto, y a los 8.500 profesionales de las residencias, tanto públicas como privadas.

A continuación, se seguirá con las personas de 60 a 79 años, un colectivo que suma cerca de otras 200.000, y con las personas que tengan alguna condición de riesgo.

Ambos responsables han animado a toda la población a continuar con la vacunación, que es el acto «más importante» que ha permitido salvar vidas y reducir las hospitalizaciones, según han recordado.

Visto 85 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.