La Consejería de Salud tiene previsto administrar la cuarta dosis de recuerdo contra el coronavirus a los 13.600 usuarios de las residencias sociosanitarias de la comunidad a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, y hasta el 10 de octubre.
Salud cuenta ya con 164.000 dosis para iniciar esta campaña y la semana que viene prevé recibir otras tantas, según han explicado en rueda de prensa el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la dirección general de Salud Pública, Mario Margolles, y la directora de Coordinación, Resultados de Salud y Comunicación del Sespa, María José Villanueva.
Además, a partir del martes la Consejería prevé recibir 14.000 dosis de gripe específica para los usuarios de estas residencias al contar con una carga viral hasta cuatro veces superior a lo habitual y que se irá administrando de forma simultánea a la de la covid.
Una vez finalizada la campaña entre este colectivo, Salud iniciará la administración de la dosis de refuerzo a las personas de 80 o más años (unas 80.000 personas), con las que el Sespa se irá poniendo en contacto, y a los 8.500 profesionales de las residencias, tanto públicas como privadas.
A continuación, se seguirá con las personas de 60 a 79 años, un colectivo que suma cerca de otras 200.000, y con las personas que tengan alguna condición de riesgo.
Ambos responsables han animado a toda la población a continuar con la vacunación, que es el acto «más importante» que ha permitido salvar vidas y reducir las hospitalizaciones, según han recordado.