Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella se coloca como cuarto municipio de España con mayor ocupación hotelera en agosto. Llanes ocupó la décima posición

Llanes Ribadesella Sociedad
Ribadesella se coloca como cuarto municipio de España con mayor ocupación hotelera en agosto. Llanes ocupó la décima posición

En este primer día de otoño hemos conocido los datos de ocupación hotelera en España durante el último mes de agosto. Unos datos que han dejado a Ribadesella como el cuarto municipio de España con mayor ocupación hotelera durante el mes vacacional por excelencia. Solo fue superado por Fisterra, Zaráutz y Palafruguell.

Según los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Ribadesella superó el noventa por ciento de ocupación (90,41%) con un total de 30.511 pernoctaciones. Los hoteles riosellanos alojaron durante el mes de agosto pasado a 9.500 personas, de las que solo 709 eran de nacionalidad extranjera.

Datos turísticos excepcionales que el presidente de la Asociación Riosellana de Turismo Rural (ARITUR) valoró como muy positivos: “Hay que estar muy contentos porque seguimos en el Top Ten, porque Ribadesella sigue aportando su granito de arena a la recuperación del sector en el conjunto de España y porque agosto fue un mes tremendo en el que nunca había visto tanta gente en veinte años con negocio. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, afirmó Sabino Martínez.

En ese Top Ten del mes de agosto también han entrado Cudillero en séptimo lugar y Llanes en la décima posición con una ocupación de casi el 88% y 76.475 pernoctaciones. Los hoteles de Llanes acogieron a 22.648 turistas, de los que 1.766 residían en el extranjero.

Sabino Martínez también auguró excelentes datos para el mes de septiembre. Cree que el noveno mes del año “nos va a sorprender” y no descarta que Ribadesella vuelva a aparecer en ese Top Ten como ha ocurrido en julio y en agosto. “Estamos a 23 de septiembre y aún tenemos alojamientos llenos, algo que yo nunca había visto y eso que hemos tenido una semana pasada por agua”, añadió.

En el mes de septiembre destacó la entrada de turistas alemanes e ingleses, “sobre todo gente que está haciendo el Camino de Santiago y que nos hace pensar en un buen otoño”. De hecho, ya se están recibiendo reservas para el mes de octubre, sobre todo para el puente del Pilar “y a ver que ocurre con el puente de noviembre, que se promete exquisito porque estamos de moda”. El presidente de ARITUR cree que el concejo de Ribadesella va a cerrar un “gran año” turístico.

Visto 1.445 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.