Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Noche Celta de Ramón Prada interpretada por la OSPA llena la ciudad de Cangas de Onis

Cangas de Onís Cultura Sociedad
La Noche Celta de Ramón Prada interpretada por la OSPA llena la ciudad de Cangas de Onis

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) protagonizó este jueves un concierto inolvidable. Fue en la ciudad de Cangas de Onís, frente al Puente Romano y con cientos de personas como testigos. La actuación se llevó a cabo sobre el puente de la carretera N-625, lugar en el que interpretó la versión sinfónica de La noche celta, de Ramón Prada. El autor de la obra saludó a todos los asistentes tras la conclusión del mismo.

La representación estuvo dirigida por Daniel Sánchez Velasco y contó con la participación de los músicos Alberto F. Varillas (gaita), Héctor Braga (zanfona) y los miembros de la Banda de Gaitas Ciudad Cangas de Onís Jesús Miguel Gómez Pellico, Manuel Inguanzo Suárez, Juan Esteban Pinín, Víctor González Fernández y Sonia Estrada Copín.

La OSPA estrenó la versión sinfónica de La noche celta en agosto de 1998, en el prestigioso Festival Interceltique de Lorient (Francia), con el maestro Maximiano Valdés. Ese mismo año, la orquesta grabó la obra de Prada con Fonoastur. Desde entonces, la ha interpretado en Oviedo, Gijón y Barcelona.

Con la grabación de La noche celta, la orquesta retomó su actividad en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo tras el confinamiento por la pandemia en junio de 2020. La versión grabada entonces fue dirigida también por el maestro asturiano Daniel Sánchez Velasco, y junto con la OSPA actuó el gaitero Alberto F. Varillas, músico que acompañó también a la orquesta en el estreno de esta obra y que hoy estuvo Cangas de Onís.

FOTOS @infocangas

Visto 998 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.