Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El miércoles deja dos positivos en Parres y el coronavirus obliga a confinar dos aulas en el C.P. Reconquista de Cangas de Onís

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El miércoles deja dos positivos en Parres y el coronavirus obliga a confinar dos aulas en el C.P. Reconquista de Cangas de Onís

La semana 38 del año 2021, la penúltima del mes de septiembre, había comenzado sin nuevos contagios por coronavirus en el Oriente de Asturias. La Consejería de Salud no notificó nuevos positivos ni el lunes ni el martes.

Sin embargo, en la jornada de ayer miércoles se confirmaron 2 positivos en el concejo de Parres. Aún así el balance provisional sigue siendo favorable. La comarca continúa mejorando su situación epidemiológica. La tasa de incidencia acumulada a catorce días ha bajado a 16 casos por cada cien mil habitantes. A día de hoy son 8 los casos activos que tenemos en la comarca, uno menos que en la actualización anterior.

Colegio de Cangas de Onís.- En esas estadísticas aún no se han contabilizado los dos positivos que Salud ha confirmado este jueves en el Colegio Público Reconquista de Cangas de Onís, dos contagios que han obligado a confinar dos aulas del centro (sus alumnos deben quedarse en casa haciendo cuarentena) y a realizar un cribado con pruebas PCR a todos los alumnos.

En el Area Sanitaria VI, la del oriente de Asturias, son 41.165 las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna, el 84,75% de la población total que tiene fijada su primera residencia en la comarca.

En el oriente fueron 725 las personas que rechazaron la vacuna. Para 7 la inmunización estaba contraindicada y otras 13 habían pasado la enfermedad.

Visto 1.386 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.