Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El colegio público Las Arenas de Cabrales fomentará la movilidad segura entre sus alumnos

Cabrales Sociedad
El colegio público Las Arenas de Cabrales fomentará la movilidad segura entre sus alumnos

El CPEB Las Arenas de Cabrales ha quedado incluido en el Plan de Movilidad Segura en centros escolares que promueven el Principado y la Delegación del Gobierno en Asturias. Esta mañana se celebró la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación en la que fue presentado el plan a los ayuntamientos implicados.

Este primer año participarán centros de los cuatro concejos que ya han manifestado su interés: Cabranes, Cabrales, Cangas del Narcea y Siero. Los colegios conseguirán sellos a medida que avancen en las diferentes fases. Al finalizar este curso se valorarán los objetivos alcanzados y se trabajará en el desarrollo de próximas fases, con nuevas actividades.

En la presentación del plan participaron la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, las directoras generales de Deporte, Beatriz Álvarez y de Juventud, Clara Sierra, además del director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime.

Según explicó Artime, la primera fase se pondrá en marcha este curso. Entre sus medidas fundamentales, figura la inclusión en la programación de Educación Física de actividades y ejercicios destinados a la adquisición de la destreza necesaria para la movilidad activa. Artime ha citado ejemplos como el manejo de bicicletas sin pedales en los patios, para la etapa de Infantil, y de patinetes en el exterior de los centros, para Primaria. En el caso de Secundaria, ha aludido a los patinetes eléctricos.

“Además de los caminos escolares seguros, queremos fomentar la corresponsabilidad del alumnado en la identificación de lugares peligrosos de la vía urbana e introducir en el currículum actividades que permitan que ese alumnado se inicie en esta movilidad sostenible y saludable”, ha añadido Artime.

Visto 343 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.