Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella mejora esta semana su cobertura 4G, pero la nueva tecnología puede causar interferencias en la TDT

Ribadesella Sociedad

Tres operadores de telefonía móvil van a mejorar a partir de esta semana su cobertura 4G en buena parte del concejo de Ribadesella. Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer a partir de mañana jueves, 24 de septiembre, servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a buena parte de la población disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Sin embargo, la instalación de esta nueva tecnología puede ocasionar interferencias en la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT). Para resolver cualquier incidencia, cualquier problema en la señal, los usuarios deben ponerse en contacto con la empresa que ha sido habilitada por los tres operadores. Se trata de Llega800 y su número de atención al usuario es el 900 833 999. También se puede solicitar su atención en su página web. El servicio es totalmente gratuito. Esta empresa es la encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión del 4G en la banda 800 MHz y la recepción del servicio de TDT.

Hasta ahora, la cobertura 4G en el concejo de Ribadesella era muy deficiente. Se perdía cada dos por tres. Según afirman las tres operadoras, esta nueva tecnología ofrecerá mayor cobertura al solucionar los diversos problemas relacionados con orografías complicadas y contar con mayor penetración en el interior de los edificios. Esperemos que así sea.

Visto 276 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.