Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La mejor gaitera infantil en el Concursu de Villaviciosa vuelve a la Escuela Municipal de Música de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

La Escuela Municipal de Música de Ribadesella ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2020/2021. El curso comenzará el 5 de octubre y el plazo para matricularse finaliza el miércoles 30 de septiembre. A día de hoy las inscripciones van por muy buen camino, “porque no solo mantenemos los alumnos de cursos pasados, sino que también tenemos alguno nuevo en todas las clases, así que estamos muy contentos”, aseguró el profesor de gaita, Roberto Suárez ‘Rigu’.

En la escuela riosellana se puede aprender a tocar cuatro instrumentos (piano, guitarra moderna, gaita y percusión) además de lenguaje musical para los mas pequeños. Este año, debido a la pandemia, la escuela ha tenido que activar una serie de protocolos de seguridad “que esperemos funcionen bien”, añadió Rigu.

Entre sus alumnas destacadas se encuentra Celia Valle Hidalgo que a principios de mes ganó el primer premio en categoría infantil del Concursu de Gaiteros Solistes ‘José Huerta’ del Festival Internacional de la Gaita de Villaviciosa. “Es una alumna inteligente, muy constante en los ensayos, muy valiente y con gran amor por el instrumento”, destacó su profesor. En Villaviciosa participó con una pieza “muy difícil, titulada ‘El baile del centro’ del gaitero de Veriña tocada con los floreos al estilo de Veriña”.

Roberto Suárez ‘Rigu’, gaitero de Corquieu, también confirmó que en breve esperan entrar en estudio para grabar el próximo disco del grupo. Las canciones ya están compuestas y confían en poder grabarlo este año. El último disco ‘Suaña’ se grabó en 2011. “El nuevo va a ser generoso, con mas temas de lo normal y que esperemos gusten a nuestro público”, añadió Rigu.

Visto 292 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.