Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Esta semana comienzan las obras de mejora y ampliación del camino de acceso a Piñeres de Pría

Llanes Sociedad

La concejalía de obras y contratación del Ayuntamiento de Llanes adjudicaba hace unas fechas el proyecto de mejora del acceso a la localidad de Piñeres de Pría, cuyas obras se ponen en marcha esta semana.

En la actualidad la vía para entrar en esta localidad está formada por un camino estrecho, que imposibilita que se puedan cruzar dos vehículos, “lo cual supone un riesgo al que, además, hay que añadir la reducida o nula visibilidad, con el consiguiente aumento del peligro tanto para los automovilistas como para los  peatones”, afirmó el concejal Juan Carlos Armas.

La solución adoptada para acabar con esta situación pasa por ampliar hasta los 5 metros el tramo mas estrecho del vial, situado actualmente en 2,5 m de ancho. Esta modificación permitirá que se puedan cruzar dos vehículos. Pero como complemento de mejora, se ha rediseñado el trazado del vial, eliminando las curvas principales y varias secundarias, con lo cual será más recto el trayecto y con mayor visibilidad.

Los trabajos de este proyecto de mejora del acceso a Piñeres de Pría fueron adjudicados a la empresa Excavaciones Borja T. Blanco en 42.652 euros y con un plazo de ejecución de 5 semanas.

Visto 61 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.