Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias acumula 112 casos positivos en coronavirus durante la 2ª Ola de la pandemia

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad

La 2ª Ola de coronavirus en el Area Sanitaria VI, la del Oriente de Asturias, acumula a día de ayer, 22 de septiembre, 112 casos positivos confirmados con pruebas PCR. Así lo refleja el mapa de positivos publicado por el Observatorio de la Salud en Asturias en su web oficial.  Con estos datos, la comarca supera las cifras registradas en la 1ª Ola.

Según este órgano de gestión sanitaria, los concejos que se han visto mas afectados en esta 2ª Ola son Llanes (39), Parres (28) y Ribadesella (15), aunque es el concejo de Parres el que tiene mayor incidencia con una tasa de 525 casos por cada cien mil habitantes.

En este caso le siguen Cabrales con 9 casos y una tasa de 459 por cada cien mil, Llanes con una tasa de 287 y Onís que, con solo dos positivos confirmados, tiene una tasa de 269, mayor que la de Ribadesella (261).

En el lado opuesto tenemos a cinco municipios que no han registrado un solo caso positivo en esta 2ª Ola de la pandemia. Se trata de Amieva, Caravia, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ponga.

Visto 1.412 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.