Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El lunes se retoma la línea regular de autobuses que une Llanes con Arenas de Cabrales a través de La Borbolla

Cabrales Llanes Sociedad
El lunes se retoma la línea regular de autobuses que une Llanes con Arenas de Cabrales a través de La Borbolla

El próximo lunes 28 de septiembre se recuperará la línea regular de autobuses que une Llanes con Arenas de Cabrales con parada en La Borbolla. El Ayuntamiento de Llanes y el Consorcio de Transportes de Asturias cerraban ayer las gestiones que permitirán retomar esa comunicación durante cinco días a la semana, de lunes a viernes excepto festivos.

Los autobuses partirán todos los días de Arenas de Cabrales a las 8:45 horas y regresarán a las 13:15 con salida en Llanes. En ambos casos se incluirá parada en La Borbolla tal y como acordaron ayer el Director del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana. Esta le agradeció al primero “los esfuerzos realizados y su implicación para restablecer esta línea de autobuses”.

Estos trayectos habían sido suspendidos hace seis meses por la pandemia y los vecinos de La Borbolla venían reclamando desde hace semanas el reinicio de este medio de transporte que les resulta vital para poder desplazarse a la capital llanisca a realizar todo tipo de gestiones, ir al médico, a la farmacia, etc.

Ahora y tras el acuerdo alcanzado ayer con el Consorcio de Transportes, el próximo lunes, 28 de septiembre, se hará efectiva la vuelta a la normalidad y los vecinos del Valle Oscuro volverán a disponer de transporte en autobús. Ese día también se recuperarán con los horarios habituales el resto de líneas discrecionales que atraviesan el concejo de Llanes.

Visto 134 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.