El próximo lunes 28 de septiembre se recuperará la línea regular de autobuses que une Llanes con Arenas de Cabrales con parada en La Borbolla. El Ayuntamiento de Llanes y el Consorcio de Transportes de Asturias cerraban ayer las gestiones que permitirán retomar esa comunicación durante cinco días a la semana, de lunes a viernes excepto festivos.
Los autobuses partirán todos los días de Arenas de Cabrales a las 8:45 horas y regresarán a las 13:15 con salida en Llanes. En ambos casos se incluirá parada en La Borbolla tal y como acordaron ayer el Director del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, Marián García de la Llana. Esta le agradeció al primero “los esfuerzos realizados y su implicación para restablecer esta línea de autobuses”.
Estos trayectos habían sido suspendidos hace seis meses por la pandemia y los vecinos de La Borbolla venían reclamando desde hace semanas el reinicio de este medio de transporte que les resulta vital para poder desplazarse a la capital llanisca a realizar todo tipo de gestiones, ir al médico, a la farmacia, etc.
Ahora y tras el acuerdo alcanzado ayer con el Consorcio de Transportes, el próximo lunes, 28 de septiembre, se hará efectiva la vuelta a la normalidad y los vecinos del Valle Oscuro volverán a disponer de transporte en autobús. Ese día también se recuperarán con los horarios habituales el resto de líneas discrecionales que atraviesan el concejo de Llanes.