Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias tiene a día de hoy 15 brotes activos con 220 positivos y 472 personas en seguimiento

Sociedad

La Consejería de Salud ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad siete nuevos brotes con un centenar de casos positivos y 153 contactos estrechos aún en seguimiento. En la actualidad, existen quince brotes activos en Asturias con una afectación total de 220 positivos y 472 personas que están todavía en seguimiento vinculados a estos casos.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado además 80 positivos por coronavirus diagnosticados ayer, elevando el acumulado de contagios a 4.771. Los 80 nuevos afectados están asintomáticos o presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen aislados en su domicilio.

Este martes, dos personas diagnosticadas en días previos fueron trasladadas a la UCI, donde ya hay 13 ingresados. Sin embargo, en planta disminuyen a 37. Ayer eran 38. Ayer no se registraron fallecimientos por la Covid.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó durante este martes 3.233 pruebas PCR. La tasa de positividad se ha situado en el 2,47%.

LA ALERTA NARANJA SE AMPLÍA.- A su vez, el Gobierno asturiano ha decidido este miércoles ampliar la alerta naranja a los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Esta medida ya se había tomado el pasado viernes con Laviana.

La medida se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias esta tarde después de la reunión del Comité de Seguimiento de la Nueva Normalidad, formado por el Gobierno de Asturias, la Delegación de Gobierno y la Federación Asturiana de Concejos, y que ha estado presidido por el Jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón.

En la reunión también han participado las consejeras de Educación, Carmen Suárez, y de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez; el alcalde de Gozón y vicepresidente de la FACC, Jorge Suárez García; la delegación del Gobierno, Delia Losa; el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño; la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

La alerta naranja establece medidas de prevención, contención y coordinación en los concejos de Langreo, Laviana y San Martín del Rey Aurelio, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

La medid conllevará, como ya ocurrió cuando se declaró en cinco concejos del oriente asturiano –Cangas de Onín, Cabrales, Parres, Ribadesella y Llanes– medidas restrictivas en actividades para controlar la situación. En ese sentido, tendrá una duración de 14 días, aunque podrá prologarse según la evolución de los datos epidemiológicos.

Visto 428 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.