El refranero español también se equivoca. Uno de sus dichos mas populares, aquel que dice que la cabra siempre tira al monte, no es aplicable a todos los rincones del planeta. Al menos, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que este refrán no se cumple en el concejo de Ribadesella, donde el pasado 15 de agosto, fueron capturadas estas fotografías.
Un rebaño de cabras de muy buen porte decidió bajar por los jurásicos y verticales acantilados del monte Somos hasta el pedral de la Punta’l Pozu. Algunas se relajaron a tomar el sol en sus rocas. Otras fueron a llámpares y alguna, las mas atrevidas, se asomaron al mirador allí ubicado demostrando su humanización. También es cierto que el arguya que mantiene cerrado el paso al prederu les permite tener cierta intimidad y disponer de sus rocas libremente.
Está claro que las cabras en Ribadesella no tiran al monte, tiran a la costa, a la Punta’l Pozu. Así que el famoso refrán que hace alusión a la querencia por el lugar donde uno vino al mundo, donde uno aprendió los primeros pasos, no se cumple con las cabras de Ribadesella
Muchas gracias a Marisa por haber realizado las fotos y a su hermana Virginia por haberlas compartido con COPE Ribadesella.