La playa de La Franca, en el concejo de Ribadedeva, lleva dos días cerrada al baño por un nuevo episodio de contaminación que afecta a todo el arenal. En La Francal el baño está temporalmente prohibido desde la jornada de ayer, tal y como viene publicando la web oficial de la Consejería de Salud del Principado de Asturias. La salubridad de sus aguas recomiendan no bañarse.
Sin embargo, según ha denunciado el Partido Socialista de Ribadedeva, el Consistorio está haciendo caso omiso a la recomendación y sigue sin colocar carteles o señalización alusiva al caso, permitiendo el baño a lo largo de esta mañana de viernes en la que el solo aprieta y los numerosos usuarios del arenal necesitan refrescarse. En sus redes sociales han vuelto a pedir que se coloquen carteles anunciando la prohibición del baño al igual que los hay para la presencia de perros.
Los socialistas aportan una serie de fotografías tomadas a las once de la mañana de este viernes 23 de agosto, en la que se puede ver a gente bañándose, incluso en la desembocadura del río donde el agua suele estar mas contaminada, ya que no todo el mundo conoce la situación y no hay ningún cartel que lo prohiba. «¿Qué hace el equipo de gobierno de nuestro municipio? Buscar a quién echar la culpa. Seguimos con el desgobierno», apuntan en su información.