El mundial de aguas tranquilas, piragüismo de velocidad, que esta mañana ha comenzado en Duisburg (Alemania) no pudo comenzar mejor para nuestro único representante. El parragués Pedro Vázquez Llenín y el zumayano Iñigo Peña se han clasificado directamente para la final de la prueba K2 1.000m tras vencer en su eliminatoria.
Completaron el recorrido con un tiempo de 3:17.605 en un apretado sprint con la embarcación alemana tripulada por Anton Winkelmann y Leonar Busch. Además, estarán en la final con el mejor tiempo, ya que la suya fue la eliminatoria mas rápida, por delante de húngaros e italianos. La final la disputarán el sábado a las 11:04.
Por su parte, la K4 500m de Saúl Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade fue segunda en su eliminatoria y se ha clasificado para la semifinal del viernes a las 11:54 horas.
La K4 500m femenina, con Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela también ganó su eliminatoria y se ha clasificado directamente para la final del viernes a las 15:47h.
Noticias relacionadas
El parragués Pedro Vázquez Llenín inicia el miércoles en Duisburg un nuevo mundial de velocidad
Entrevista CARLOS PIÉLAGOS (Mundial Velocidad y Descenso del río Deva)
Pedro Vázquez e Iñigo Peña se proclaman Campeones del Mundo K2 1.000m