La riosellana playa de La Atalaya contará con servicio diario de salvamento a partir del próximo verano. Así lo anunció el alcalde, Paulo García, tras los últimos episodios acontecidos en el arenal por el continuo avistamiento de ejemplares de carabela portuguesa. “Queremos que tenga socorrista toda la semana, de lunes a domingo, para darle la misma cobertura que ya tienen Santa Marina y Vega”, apuntó el regidor. El objetivo, dar cumplimiento a una histórica reivindicación de los usuarios de esta playa urbana, el “tostaderu local” de Ribadesella. “Nos comprometemos con ello y lo llevaremos a cabo”, añadió. García lamentó las declaraciones realizadas por el portavoz de Impulsa Ribadesella, Luís Fuientes, acusando al equipo de Gobierno de “falta de empatía” hacia los usuarios de La Atalaya. “Me siento triste, porque en política no vale todo y deja mucho que desear”, contestó.
De esta forma, la coalición de Gobierno PP-Foro quiere dar carpetazo a la polémica surgida por la falta de asistencia en el avistamiento de una carabela el pasado jueves, día sin socorrista. Un asunto que, al final, se quedó minúsculo si lo comparamos con lo acontecido en la tarde de este martes. Este día, el Ayuntamiento de Ribadesella se vio obligado a cerrar la playa al baño tras la llegada de seis ejemplares en un estrecho margen de tiempo. Esta vez la actuación fue inmediata, retirando cada uno de ellos y colocando las banderas de señalización correspondientes, la roja que prohíbe el baño y la que hace referencia a la presencia de animales urticantes.
La playa se mantuvo cerrada durante la mañana de este miércoles y se procedió a su reapertura a primeras horas de la tarde tras revisarla de arriba a bajo, “tanto con batidas desde el mar, con motos acuáticas, como desde tierra”, destacó el alcalde. En la primera aún se encontraron restos de tentáculos que fueron retirados y en la segunda no se avistó nada “gracias también a que ha cambiado la dirección del viento y se espera que las saque mar adentro”, añadió García.
Noticias relacionadas
Entrevista PAULO GARCÍA (Carabelas Portuguesas y Salvamento en La Atalaya de Ribadesella)
Indignación entre los bañistas de La Atalaya de Ribadesella por la falta de asistencia ante una carabela portuguesa
Luis Fuentes pide mas empatía del Ayuntamiento de Ribadesella con los usuarios de la playa de La Atalaya