Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro y PP reconducen la situación del Ayuntamiento de Colunga tras la reunión de esta mañana

Colunga Política
Foro y PP reconducen la situación del Ayuntamiento de Colunga tras la reunión de esta mañana

Esta mañana se han retomado los contactos entre Partido Popular y Foro Asturias encaminados a recomponer la situación política de bloqueo existente en el Ayuntamiento de Colunga. Tras las últimas elecciones municipales, el PP había respaldado la elección de Miguel Angel Toyos como alcalde de Foro Asturias, pero éste último, de forma unilateral decidía incumplir el acuerdo de gobernabilidad firmado con los conservadores. Así las cosas, el Ayuntamiento conlungués ha vivido semanas de incertidumbre que hoy se han aclarado.

            Ambas formaciones han llegado a un acuerdo basado en el pacto firmado en su momento que ahora debe reflejarse en las correspondientes resoluciones de alcaldía. “Creo que hoy, después de una mañana entera de diálogo se ha cerrado y a falta de contar con el borrador definitivo, creo que está resuelto el tema del pacto de investidura para su cumplimiento”, apuntó el edil conservador Justino Pérez.

            La reunión de esta mañana fue del mas alto nivel ya que contó con la presencia de Adrián Pumares, secretario general de Foro Asturias y Alvaro Queipo, secretario general del PP de Asturias, entre otros. Entre todos han puesto punto final al “sainete” de Colunga y han resuelto una “anomalía” que mantenía a este Consistorio alejado de un funcionamiento normal. Con la ayuda de la secretaría municipal hoy se redactarán todas las resoluciones de alcaldía en las que se delegan las máximas competencias a los ediles del PP en los asuntos pactados.

            Es decir, el PP asume la primera teniente alcaldía en la persona de Javier Brea y las concejalías de Urbanismo, Hacienda, Empleo y Reto Demográfico; Turismo, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Playas y Puertos, además de Agricultura y Pesca, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Infancia y Juventud. Todas ellas con las máximas competencias.

La Junta de Gobierno local estará compuesta por 4 miembros: El alcalde, el primer teniente de alcalde y dos concejales electos, designando uno de ellos por FORO Asturias y otro por el PP.

Ahora debe convocarse un pleno para aprobar esas delegaciones junto a las liberaciones y retribuciones. El alcalde contará con una consignación anual que supera los 35.000 euros, el teniente alcalde en torno a los 31.000 euros y también habrá dos liberaciones parciales para Foro y PP de 11.000 euros cada una.

Visto 532 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.