La cuarta ola de calor del verano se ha dejado notar hoy con especial intensidad en Asturias, donde se han llegado a alcanzar los 40,3 grados en Ronzón (Lena), mientras que se han quedado a sólo unas décimas de los 40 en Panizales, en el concejo de Amieva (39,4) y en Soto, en Tineo (39,2).
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, estas son las temperaturas máximas que hasta las 19:00 horas se habían registrado en la comunidad asturiana, donde se han dado también altas temperaturas en Cabrales, donde se han alcanzado los 38,5, y en San Antolín de Ibias, dos décimas por debajo.
A las 18:30 horas, los termómetros se situaban en los 32,5 grados en la capital del Principado y en Llanes, mientras que en Ribadesella se alcanzaba la máxima (32 grados) a primeras horas de la tarde.
Para mañana las previsiones apuntan a que habrá un descenso de las temperaturas, con máximas de 35 grados en Cangas del Narcea, de 31 en Langreo, de 29 grados en Oviedo y de 27 en Gijón, un grado más que en Avilés.