Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Diecisiete queserías participarán el domingo en el 50º Certamen del Cabrales con 1.700 kilos a la venta

Cabrales Sociedad
Diecisiete queserías participarán el domingo en el 50º Certamen del Cabrales con 1.700 kilos a la venta

Más de una docena de establecimientos hosteleros participarán el próximo domingo en Arenas de Cabrales en la puja por alzarse con el mejor queso Cabrales en un certamen que en su medio siglo de vida aspira a lograr su tercer Guinness World Record consecutivo.

En la edición de 2018 se alcanzó un precio de 14.300 euros, una cifra que se vio superada al año siguiente al pagar 20.500 euros por dos kilos de queso. Entre los establecimientos que participarán en la subasta estará el Llagar de Colloto, el mismo que abonó esas dos cantidades las ediciones de 2018 y 2019.

En la puja también estarán el Grupo Nacho Manzano con sede en el concejo de Parres, La Montera Picona de Ramón (Gijón), Casa Román (Gijón), Doña Concha (Oviedo), La Cabaña (Oviedo), La Finca Agrobar (Oviedo), El Tizón (Oviedo), Peña Mea (Llanera), El Castañeu (Arenas de Cabrales), el Hotel Restaurante Marqués de la Moral (Naveces) y dos establecimientos ubicados en Madrid: El Ñeru y Carlos Tartiere.

Tras el pregón que correrá a cargo de la escritora cabraliega Esther Prieto Alonso se celebrará la tradicional puja, que está prevista en torno a las 14:00 horas, y se nombrará a Elia Gómez González, de 93 años, como Pastora Mayor y a Patricia Fernández, de Canales de Cabrales, como Xana del Naranjo de Bulnes. Las dos aparecen en la fotografía superior junto al alcalde, José Sánchez Díaz.

Este año participarán 17 queserías incluidas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida, que pondrán a la venta alrededor de 1.700 kilos de queso.

El programa de actividades del domingo se cerrará con el desfile de los grupos Charanga El Felechu (Corvera), Banda de Gaitas Picos de Europa, Xaréu d’Ochobre (Avilés), Banda de Gaitas El Trasno, Danza Virgen de las Nieves (Tanos), Pericote de Llanes (Bando de San Roque) y Corri Corri (Arenas de Cabrales).

Visto 205 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.